AC MONZA - GENOA

 


Debíamos desde Gijón, visita a nuestros hermanos de Monza, y por ese motivo, un puñado de nosotros estábamos casi tan pendientes del sorteo del calendario de la liga italiana como del nuestro. 

Había en esta temporada una fecha muy especial para la gente de Monza: el XXV aniversario del fallecimiento de Davide Pieri, el ultra que da nombre a la Curva Sud de Monza . . . y el destino quiso que coincidiese con el partido ante el Genoa. Ese fin de semana estaban previsto todos los actos de recuerdo y homenaje en memoria de Davide.

Meses antes ya se empezó a preparar el viaje, lo mejor de cada casa se iba subiendo al carro y finalmente casi 20 personas se dieron cita en tierras italianas.
De sábado partía la expedición, coche hasta Santander, avión a Milán y de nuevo coche rumbo a Monza, donde se llegaría a medio día. 

Una vez allí, directos a uno de los bares de la tifosería monzanesi en los alrededores del campo, donde ya nos esperaba una amplia representación de ellos, con bebida y comida en buena cantidad para reponer fuerzas y saciar la sed.
Entre risas, charlas y un ambiente distendido pasó la comida, la sobremesa y gran parte de la tarde, con un ligero paréntesis para hospedaje, ducha y preparación de la noche.

Llegaba la cena en un gran restaurante ya habitual en todas nuestras visitas, donde nos dimos cita un centenar largo de Ultras, con un ambiente de los que hacen afición.

Risas, charlas, cánticos, comida a mansalva y alcohol a raudales fue la tónica general en la cena, culminada con el habitual intercambio de detalles y regalos entre ambos grupos.

Nosotros teníamos preparada una pancarta que rezaba Gijón & Monza, que presidiría su curva el día siguiente durante el partido.
De ahí todos a la sede de SAB para seguir celebrando lo maravillosa que es la vida, donde algunos retiraron pronto y otros no tanto.

De sábado, a eso de las 9 de la mañana, nos poníamos en marcha dirección a cementerio donde tendría lugar el homenaje a Davide Pieri. Un gran número de Ultras del Monza, con todos nosotros acompañándolos, arropamos a la familia.
Siguiente parada ya en los aledaños del estadio, donde estaba preparada la previa, donde había un ojo puesto en la bebida y otro en la posible llegada de los tiffossi rivales. Llegaron fuertemente escoltados en una caravana donde poco más se pudo hacer, cuatro voces e insultos desde lejos y fin de la historia.
Dentro del estadio era todo una verbena, ni entradas, ni registros ni nada, comparar todo el tema de seguridad y policía de Italia con el de España es como comparar la noche y el día. Varias pancartas y banderas de secciones de grupo presentes presidiendo la Curva, y en el sector visitante, una pancarta, bastante cutre por cierto, de ``puta gijón´´.
Gran ambiente, cerveza gratis y victoria del Monza por 1-0. Salida del estadio con un último merodeo por las afueras de la zona visitante, y con la ausencia de novedades, de nuevo rumbo a la sede de SAB.

Últimas cervezas y copeteos y la gente para el hotel a descansar unas horas antes de coger el vuelo.

Buen fin de semana y quedamos emplazados a siguientes visitas cada año más habituales y numerosas a tierras italianas.

ULTRA BOYS 1981
Hooligans RSG






Entradas populares de este blog

1er Torneo Costa del Sol